Medicina Natural en Vilardevós

lunes, 2 de junio de 2008

Plantas medicinales para el Higado y Bilis

Los productos y tratamientos naturistas actuales ofrecen combinaciones herbales especiales donde utilizan la sinergia de varios elementos de la herbolaria para producir productos altamento efectivos al combinar beneficios herbales de plantas de varias regiones del mundo. De esta forma es posible crear productos altamente efectivos diseñados para un problema especifico.
Cynara scolymus: Las hojas de la cynara scolymus, que es un tipo de alcachofa, son consideradas parte de la medicina natural y utilizadas como tratamiento naturista de la medicina alternativa para tanto curar las enfermedades del hígado como de la vesícula biliar. Tiene exelentes propiedades de depuración y desintoxicación.
Matricaria Chamomilla (manzanilla): Es una hierba considerada segura y útil para mantener al hígado sano, aun en tiempos de los egipcios, romanos y griegos.
Peumus Boldus: De nombre común boldo,se le hjan encontrado propiedades que protegen al higado de las toxinas. El principal ingrediente del Peumus boldus es un alcaloide conocido como boldina. La boldina actúa como tónico amargo y estimulante de la vesícula biliar . Además sus propiedades lo colocan como un ayudante para la eliminación de cálculos biliares, además el boldo de ser utilizado en las afecciones del hígado y como un hepatoprotector, es decir, para proteger al higado contra varias sustancias.
Mentha Piperita (hierbabuena): La mentha piperita estimula la función del tracto gastrointestinal. La mentha piperita aumenta también la secreción de ácidos biliares, ayudando de esta manera a la vesícula biliar. La hierbabuena posee también un efecto antibacteriano, ayuda a mejorar el insomnio y a eliminar los gases intestinales. Así mismo se le adjudica ala hierbabuena buenas propiedades para desintoxicar el higado.
Chrysactinia Mexicana (damianita, falsa damiana): Además de otras propiedades de la medicina naturista, es un exelente diuretico, por lo que limpia el higado.
Auxiliar en el tratamiento de problemas hepáticos y biliares. Cynara scolymus, mentha piperita, peumus boldus, Chrysactinia Mexicana, matricaria chamomilla etc

No hay comentarios: